05 abril 2011

El Camuflaje Perfecto...

Que la integración entre arquitectura y naturaleza es posible es un hecho consumado. Prueba de ello es esta obra realizada en Grecia por la empresa Deca. Dos pequeñas inclinaciones del terreno alojan la cuna  que permite albergar la residencia “Aloni”. El camaleónico proyecto es una prueba de que la creatividad del ser humano es un arma muy poderosa.

No apta para los amantes del urbanismo y el ruido de las ciudades, la residencia se encuentra situada en el cálido paisaje de Aníparos, en Grecia. Fue realizada en 2008 por un equipo formado por Alexandros Vaitsos, Carlos Loperena, Elena Zabeli, Kyle Gudsell, Katerina Chryssanthopoulou entre otros.



Con dos de sus lados alineados con el eje central dibujado entre las dos colinas y otros dos abiertos al mar. Dos largos muros de piedra hacen de unión de las dos colinas acomodando a la casa y respetando la continuidad del paisaje que fluye sobre su tejado.

237 m2 de vivienda cuya presencia es sólo revelada por los cuatro patios diseñados sobre su cubierta. Iluminación natural y unas vistas únicas de la isla otorgan sin lugar a duda a este proyecto el calificativo de original.

Vanesa Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario