26 noviembre 2011

"La Casa Secreta"

Esta vivienda situada en el noreste de Kuwait es un buen ejemplo de las múltiples posibilidades que plantea el uso de dos piedras de colores tan distintos como el blanco y el negro.

Llamada “La Casa Secreta” fue proyectada por AGi architects  con el fin de potenciar la intimidad, cerrándose al exterior y haciéndose abierta e intercomunicada en su interior. Una vivienda introvertida y tímida, cuya única visión de las preciosas vistas de el “skyline” se tiene desde la cota más alta.


Percibida desde la calle como un volumen rotundo la vivienda se desarrolla en tres alturas y sótanos, a cada uno de los cuales pertenece un nivel distinto de intimidad.
La planta baja alberga las zonas donde se desarrollan las actividades más públicas, jardín, piscina y zonas de relajación y esparcimiento.


Ya en el interior encontramos el área de reunión para invitados que actúa como pabellón independiente del resto de estancias de la casa. Esta zona se caracteriza por una distribución interna que favorece el diálogo entre los invitados.
Por otra parte encontramos el área de estar de la familia que funciona como un espacio abierto en el que se refuerza el concepto “vida familiar” a través de la relación entre comedor, sala de estar y cocina.


En la primera planta se encuentran las zonas más intimas de la casa. Cuenta con tres habitaciones y una serie de espacios comunes.


Ya en la zona más alta encontramos las estancias más exclusivas de la casa, el “lounge”, el gimnasio y una gran terraza desde la que disfrutar desde la intimidad de las preciosas vistas de la ciudad y el mar.


Entre los principales materiales utilizados encontramos la piedra negra, Black Kafé, en las fachadas y pavimentos de las zonas públicas y exteriores de la planta baja. Interiormente se ha buscado reforzar la claridad de la volumetría exterior. Para ello se ha empleado la Piedra Caliza de color claro en los pavimentos de los espacios comunes y baños.


Fuente: AGi Architects