14 diciembre 2010

Piedra Paloma, la elegancia hecha piedra

Quien podría pensar que un pequeño municipio de Sevilla se encontrará el nacimiento de un material de esta enorme pureza y elegancia. Piedra Paloma, una piedra exclusiva de esta región del sur de España, una piedra con personalidad propia. Su extremada blancura y homogeneidad le otorga una belleza sin precedentes que encaja a la perfección con las nuevas tendencias de la arquitectura moderna.

Su gran resistencia a la meteorización hace de ella el material idóneo para la construcción de esculturas y edificios de enorme valor artístico que perdurarán en el tiempo. Sus cualidades térmicas así como su grado de resistencia al hielo, permiten su utilización tanto en exteriores como en interiores, prueba de ellos son los números países en los que podemos encontrarla, España, Francia, Reino Unido, Eslovenia, México, Argentina y grandes ciudades como París y Londres.





Si quieren verla en un lugar del que no puedan olvidarse, dense una vuelta por Trafalgar Square, la plaza que conmemora la batalla en la que la armada británica venció a las tropas francesa y española. Olvídense de la derrota y piensen que, años antes, los ingleses no pudieron resistirse al encanto de un producto originario y exclusivo del sur de España situando el material en la Cripta de St Martin in the Fields.